Un libro de cocina diferente, te presento a Samin Nosrat

Locas de la vida, recetas fáciles y rápidas de preparar
Amor&Comida
junio 15, 2018
Spaguetti con Zuccini - Locas de la vida, recetas fáciles y rápidas de preparar
Spaguetti con Zucchini
enero 24, 2019
Show all

Un libro de cocina diferente, te presento a Samin Nosrat

Locas de la vida, recetas fáciles y rápidas de preparar para todos los días

Samin Nosrat, alguien para descubrir

Para empezar bien este año, que ahora comienza, me encanta leer un nuevo libro de cocina, a ser posible, diferente y único que estimule mi imaginación, mi creatividad y mis papilas gustativas.

Samin Nosrat, te sorprenderá como poco escritores de libros de cocina, su planteamiento es único y diferente, para empezar su libro de cocina solo contiene recetas en un 10% del total, aún así te enseñará a cocinar y estimulará tu mente y tus papilas gustativas. Tenlo por seguro.

Samin, nos dice: en la cocina, prueba, prueba y vuelve a probar.

No puedo estar más de acuerdo con esta aseveración, después de más de 15 años cocinando en casa, para mi, para mi familia y para… mis muchísimos amigos (gracias Dios mío por darme una segunda familia, gracias amigos por estar siempre ahí) lo único que sé de cocina es eso: prueba siempre, una y otra vez, corrige y corrige hasta que consigas el sabor que esperas.

… Pero, en casi, cada clase de cocina a la que he asistido, en cada curso con un nuevo chef o profesor gastronómico…me han dicho que debes seguir la receta, conocer los ingredientes, dominar la técnica y no probar más que una o dos veces.

Siempre he estado acomplejada por esto, siempre me he callado que probaba y probaba continuamente la comida que preparaba para asegurarme del sabor que ofrecía a mis invitados. En alguna ocasión alguien que me ha visto probar una y otra vez, me ha llegado a decir que cocinaba como las cocineras de antes, no como se cocina hoy en dia! What? ¿Cuál es la diferencia?

Bien, esto ya se ha acabado, sí soy como Samin y pruebo, pruebo y pruebo una y otra vez

Pruebo toda la comida que preparo, y si me permites un consejo, prueba la comida que preparas, es la única forma de saber que sabores estás consiguiendo y de qué modo lo has conseguido, para que puedas perfeccionar tus recetas.

Locas de la vida, recetas de cocina fáciles y rápidas de preparar para todos los días

Este libro de Samin, llegó a mis manos el día de Reyes, mi hermano querido, conocedor de deseo de comenzar el año leyendo un libro de cocina, me lo regaló después de buscar un libro diferente. A el no le gusta cocinar, pero le gusta lo que cocino, así que este regalo viene con la «intención» de que siga cocinando para él. (Eso está hecho, hermanito!)

La edición del libro de Samin Nosrat del que les hablo es,
Sal, grasa, ácido, calor. El arte de dominar los cuatro elementos de la buena cocina  y está editado por Neo-Cook, y te he dejado el enlace para la compra en Amazon. Es un libro de cocina atípico, porque no trae fotografías, solo ilustraciones preciosas y claras que me encantan.

Ya ves, que este libro de cocina es completamente distinto, no solo por lo que dice, sino por como lo dice.

La cocina de la que habla Samin, que es una chef aunque en la imagen de su web de la parte superior del post, parece más una cocinera (¿Cuál es la diferencia?), alguien cercano con un delantal que tiene toda la pinta de cocinar de maravilla, es la cocina de la técnica y de la experiencia. La cocina de Samin es el resultado de la formación, del paladar, de la experiencia y de probar millones de veces, y se ha tomado la molestia de contarnos que es lo que debemos hacer para que cocinemos utilizando su técnica para usar y combinar los 4 elementos básicos de la cocina: sal, grasa, ácido y calor.

… Hablándonos de la grasa, nos dice, por ejemplo, que una mayonesa cortada se soluciona con unas cucharaditas de agua y batiendo de nuevo, como si no hubiera un mañana. Personalmente, me parece el truco del siglo, siempre las he arreglado (trabajosamente) añadiendo más aceite.

Por si no te gusta tanto leer, resulta que Netflix ha hecho una serie para Samin

La serie está en inglés con subtitulos en español, es rápida, con unas imágenes increíbles y te cuenta los viajes de Samin por todo el mundo, conociendo, comiendo, cocinando y probando todos los ingredientes y todos los platos que se encuentra por el camino.


No soy Samin Nosrat, soy Carmen Delia Pérez, cocinera rápida y veloz, y tengo este blog de cocina con recetas fáciles y rápidas de preparar. También tengo algún librito de cocina con recetas súper fáciles y rápidas de preparar para todos los días... me encantaría que siguieras mi blog y que colaboraras en él, si te apetece envíame un mail a hola@locasdelavida.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *