Garbanzos con verduras a mi manera

RISOTTO CON HONGOS, recetas fáciles de locas de la vida
Risotto con Hongos
diciembre 29, 2016
Tendencias gastronomicas, Recetas fáciles y rápidas, Locas de la vida
Tendencias gastronómicas para este año
febrero 8, 2017
Show all

Garbanzos con verduras a mi manera

receta de garbanzos con verduras

Receta de garbanzos con verduras a mi manera

En realidad, todas mis recetas son a mi manera, porque claramente soy yo la que decido como preparar o no la receta. Conozco gente que sigue las recetas al pie de la letra, pero no es mi caso. Me decidí a hacer este blog precisamente porque soy especialista en cambiar todas las recetas y conseguir un resultado, según me dicen, bueno.

Hago todas las recetas más fáciles y rápidas de preparar pero siempre muy ricas, para ello simplifico mucho las recetas,  cuando quiero recetas complicadas ya me voy a un restaurante.

Esta es una receta vegana y/o vegetariana, que preparé un día como alternativa a un cocido madrileño para un amigo vegano, el caso es que terminamos probándola todos y nos encantó.

Ingredientes para 4 personas:

2 botes de garbanzos
2 pimientos rojos
2 zanahorias
1 calabacín
1 berenjena
1 cebolla grande
1 lata de tomate triturado
2 dientes Ajo
Aceite oliva vírgen extra
1 guindilla
Sal y pimienta

Modo de preparación:

Esta receta es sencilla y rápida, solo hay que trocear todas las verduras en dados pequeños, pero no diminutos, del tamaño aproximado de un garbanzo. En un caldero grande, a mi me encanta usar uno de hierro, concretamente, el modelo cocotte de Le Creuset, pero esto ya es una elección propia, te los recomiendo porque son buenísimos para cocinar y además son preciosos.

Seguimos. En un caldero grande ponemos un chorrito de aceite de oliva y vertemos toda la verdura, salpimentamos y ponemos a pochar. Esto es lo que más tardará, pero estaríamos hablando de unos 20 minutos como máximo. En ese plato ya estará toda la verdura pochada. Se puede hacer por partes, pero a mi me gusta que la verdura se cocine en su propio jugo toda junta, queda mucho más sabrosa.

Si quieres que la receta sea aún más rápida, solo tienes que usar un par de botes de menestra de verduras ya guisada y seguir los pasos a partir de ahora. La conserva debe ser de buena calidad, cuando mejor sea la conserva, mejor será la receta.


Una vez que la verdura esté pochada, le añades una lata de tomate natural troceado, los garbanzos y una guindilla (si te gusta el picante) y dejas que cocine con las verduras, unos 10 minutos a fuego medio.

Y pasado ese tiempo el plato estará listo para comer, es un plato fantástico y sano para comer cualquier día como plato único.

Locas de la vida, recetas de cocina para mujeres sin tiempo, haz que tu vida sea más fácil y por ende, más feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *