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Brocheta de salmón y langostinos

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El salmón es una fuente de proteínas única para nuestro cuerpo, es un pescado azul y para tener una dieta rica en nutrientes y muy sana, es necesario comer pescado azul, al menos, dos veces en semana.

El salmón es un alimento muy consumido por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega3. El salmón es un pescado azul que aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, un contenido similar al de las sardinas, el jurel o el atún. La grasa es rica en ácidos grasos omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos.El salmón es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, al igual que el resto de pescados..

Una receta sana, sencilla, fácil y rápida de preparar como todas las que se encuentran en mi ebook Recetas de cocina para Locas de la Vida sin tiempo para nada


"Los langostinos son muy apreciados por su sabor y sobre todo porque su bajo contenido en grasas."

Los langostinos, similares a las gambas, pero con mucho más sabor y también porque tienen mayores dimensiones, son utilizados en recetas de cocina por todo el mundo. Destacan, especialmente, por su altísimo contenido en proteínas,ricas en agua y bajas en grasas, hidratos de carbono y por tanto en calorías (100 gramos de langostinos aportan apenas 0,80 gramos de grasas y 110 kilocalorías). Por otro lado, son muy ricos en vitaminas y minerales. Entre las vitaminas podemos destacar:
Vitamina B3: participa en el aprovechamiento de la energía que nos aportan las proteínas, carbohidratos y grasas, así como en la producción de hormonas sexuales y síntesis de glucógeno.

Vitamina B9: importantísima para aquellas mujeres que deseen quedarse embarazadas, ya que previene defectos en la placenta, en el cerebro y en la columna vertebral del feto.

Vitamina B12: importante en el funcionamiento de las neuronas, así como en la maduración de glóbulos rojos.

Vitamina E: nutriente esencial muy conocido por sus beneficios antioxidantes. Reduce el efecto de los radicales libres, y además ayuda en la prevención del cáncer..

 

 

Ingredientes:
• Salmón fresco.

• Langostinos.

• Zumo de limón.

• Eneldo, pimienta y sal.

Elaboración:

Puedes pedir en la pescadería que le quiten la piel al salmón así como la espina central. También puedes utilizar lomos de salmón congelados, que vienen limpios y preparados para cocinar.

Lo cortas en dados de unos 3 cm, un tamaño ideal para pinchar en la brocheta.

Los langostinos frescos o congelados, los pelas y le dejas solo la cabeza.

En una bandeja colocas los dados de salmón y los langostinos a macerar, con sal, pimienta, el zumo de limón y el eneldo.
Haces las brochetas.

Cuando se vaya acercando la hora de degustar este plato, lo único que debes hacer es calentar la plancha con unas gotas de aceite y colocar las brochetas dejando un espacio entre ellas. Asarlas unos minutos por cada lado y listo.

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