Seleccionar página

Este verano me ha dado por las ensaladas, me supongo que a todos, porque con estos calores no apetece comer nada muy caliente. Esta ensalada puede ser ensalada fría o tibia, según la temporada en la que la prepares.

Esta receta es muy fácil de preparar, pero lleva su tiempo porque hay que asar las verduras, fuera de eso, la montas en un pispas. Yo suelo hacer muchas verduras asadas, que guardo en botes de cristal reciclados (la opción más ecológica y sostenible!!! volvemos a usar los recipientes que usaban nuestras abuelas) con aceite de oliva y aguantan muy bien en el frigorífico, una semana mínimo.

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • 3 pimientos rojos
  • 2 cebollas
  • 6 tomates medianos
  • 2 latas de ventresca en aceite
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal en escamas
  • Aceite de oliva vírgen extra de Arbequina
  • Vinagre balsámico

Preparación

Forramos la bandeja del horno con papel de aluminio.

Lavamos bien toda la verdura y la secamos.

Precalentamos el horno a 200º.

Colocamos toda la verdura en la bandeja, salpimentamos y añadimos aceite de oliva por encima e introducimos la bandeja en el horno a media altura, durante 35 minutos más o menos. Hay que darles la vuelta a los 15-20 minutos.

Lo normal es que se haya quemado la piel de los pimientos en algunos puntos, y que estén arrugadas todas las verduras, y blandas. Puedes pincharlas para comprobarlo y si te parece, dejarlo 10 minutos más en el horno.

Sacar del horno, dejar enfriar y pelar los pimientos. En una recipiente guardar todas las verduras juntas, los pimientos en trozos longitudinales y pelados, la berenjena en trozos longitudinales sin pelar, tomates enteros y cebolla en juliana, con aceite de oliva y el jugo de la bandeja del horno, y lo guardas en la nevera.

Cuando quieras preparar la ensalada, simplemente sacas la verdura y la colocas en el plato, abres las latas de ventresca y se las añades.

Aliña con sal en escamas, aceite de oliva vírgen de Arbequina y si lo deseas un chorrito de vinagre balsámico.

Sucríbete a Locas de la vida, Blog de recetas de cocina para principiantes, recetas fáciles y rápidas de preparar … y llévate el menú gratis. Deja tus comentarios al pie de la receta o en las redes sociales.

Si te  ha gustado esta receta sana, rápida de preparar y sencilla tienes muchas más en este blog y también en mi libro: Recetas de cocina para locas de la vida sin tiempo para nada! recetas de cocina fáciles y rápidas de preparar, recetas para principiantes con muchas ganas.