Ratatouille fácil de preparar

Tortilla de judias verdes y coliflor - Locas de la vida, recetas fáciles y rápidas de preparar
Tortilla de judías verdes y coliflor
marzo 28, 2019
Arroz blanco de Conchita - Locas de la vida, recetas fáciles y rápidas de preparar
Arroz blanco de Conchita Fumero
abril 19, 2019
Show all

Ratatouille fácil de preparar

Ratatouille fácil de preparar - Locas de la vida, recetas fáciles y rápidas de preparar

Vamos a empezar por el principio, yo lo que quería hacer era una receta con verduras que fuera sencilla, fácil y rápida de preparar y que estuviera muy rica. De ahí empecé a darle vueltas al tema y a mirar formas de presentación “monas” para ponerla en el blog y llegué a una receta de piperrada y/o pisto de El Comidista, que comenzó a hablar de Ratatouille.

Ratatouille, la película

Me encanta esa peli y una cosa llevó a la otra, porque según me enteré lo que se hace en la película no es la receta tradicional de ratatouille que es más parecido a nuestro pisto patrio, sino una versión de alta cocina llamada
confit byaldi de Michel Guérard.

Ratatouille fácil de preparar - Locas de la vida, recetas fáciles y rápidas de preparar
Ratatouille by Rémy

En fin, que como es habitual en mi, me inspiré por todo lo leído e hice una versión propia, con un diseño en círculo, que se quiere parecer al diseño que aparece en el plato de la deliciosa “Ratatouille”, pero que no se parece la receta ni al pisto, ni al ratatouille. Así que les presento mi versión:

Ratatouille fácil de preparar - Locas de la vida, recetas fáciles y rápidas de preparar
Ratatouille fácil de preparar | Locas de la vida, recetas fáciles y rápidas de preparar

Ingredientes:

  • 2 calabacines
  • 3 tomates grandes de ensalada
  • 2 berenjenas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla pequeña
  • 1/2 limón
  • Sal
  • Pimienta
  • Tomillo
  • Aceite de Oliva

Preparación:

Para ir más rápido, como es mi costumbre, corte todas las verduras con una mandolina. Busqué que las verduras tuvieran más o menos el mismo diámetro, para que me quedara el plato más bonito.

Una vez que corté las verduras, le añadí el jugo de medio limón sobre todo a las berenjenas para evitar que se oxidarán.

Precalenté el horno a 200 grados con calor arriba y abajo y con ventilador.

Piqué el ajo y la cebolla en brunoise o cuadritos muy pequeños y les añadí sal, pimienta, tomillo fresco y aceite de oliva para preparar una especie de aliño.

En una fuente de unos 25cm de diámetro de cristal, que unté con un poco de aceite, apta para horno, coloqué la verdura, alternándolas para crear ese efecto de color.

Una vez que dispuse la verdura, le añadí el aliño por encima, uniformemente distribuido.Tapé la fuente con papel de aluminio.

Introduje la fuente en el horno a altura media, durante 5 minutos. Luego bajé la temperatura a 180 grados durante 30 minutos.

Quité el papel de aluminio y comprobé que la verdura estaba hecha, y lo dejé 10 minutos más en el horno para que tostara un poco.

Sacar y servir inmediatamente. Sin más.

Una cena rápida, ligera y saludable o un entrante.

Si te  ha gustado esta receta sana, rápida de preparar y sencilla… tienes muchas más en este blog y también en mi libro: Recetas de cocina para locas de la vida sin tiempo para nada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *