Palomitas de maíz gourmet

Bizcocho con costra de azúcar
Bizcocho con costra de azúcar
mayo 2, 2017
Vajillas Versace - Locas de la vida, recetas fáciles y rápidas de preparar
Locas por las vajillas
enero 26, 2018
Show all

Palomitas de maíz gourmet

Palomitas de maíz gourmet - Locas de la vida, recetas fácilis y rápidas de preparar

Palomitas de maíz gourmet

Soy canaria por lo que para mi esta receta es la de “Cotufas Gourmet” que es como llamamos en mi tierra a las palomitas de maíz, y tenía que etiquetar la receta también de esta forma. Perdonad que he estado muy liada de trabajo estos últimos meses, que no he tenido tiempo de seguir publicando con regularidad mis recetas en el blog.

Pero bueno, parece que ahora estoy más serena y esta receta que les traigo es de ayer mismo. Tengo que empezar por contarles que hace unos días, en una de mis excursiones “gourmet”, es decir, buscando novedades que me gustaran para incorporar a mis recetas me encontré con la sal de trufa negra a granel.

Si me conoces un poco, ya sabes que la trufa me vuelve loca, así que no pude resistirme a comprarla, aunque en mi fuero interno me decía que sería como el aceite de trufa, que al final solo tiene un ligero aroma a trufa, pero no. Esta sal es una maravilla.

INGREDIENTES:

1 cucharada de café de sal de trufas
60-70 gr. de granos de maíz naturales
1 cucharada de aceite de oliva

PREPARACIÓN:

La receta de toda la vida, lo que la hace diferente es la sal de trufa negra.

Una cucharada de aceite de oliva en una cacerola profunda y con tapa y al fuego. Le añades el maíz, bajas el fuego a medio. Tapas la cacerola y le das unos minutos, que verás que comienzan a saltar los granos con rapidez.

En 2 minutos abrir la cacerola y sacudir bien, verificando que se han abierto la mayoría de granos. Verter en un bol y sazonar bien con la IMPRESIONANTE sal de trufa negra.

Y voilá, a comer!

Palomitas de maíz gourmet - Locas de la vida, recetas fácilis y rápidas de preparar

Si te ha gustado esta receta por sencilla, fácil y rápida de preparar… tienes muchas más en este blog y también en mi libro: Recetas de cocina para locas de la vida sin tiempo para nada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *