Bizcocho con costra de azúcar

Huevos rellenos de cangrejo, recetas fáciles y rápidas de preparar
Huevos rellenos de cangrejo, fáciles no, facilísimos
abril 7, 2017
Show all
Bizcocho con costra de azúcar

Bizcocho con costra de azúcar

El bizcocho con costra de azúcar es una de mis recetas más alabadas, he de decir que esta receta era de mi abuela, a la que también le gustaba la cocina fácil y rápida, pero sabrosa como la que más.

INGREDIENTES:

250 gr. de azúcar
1 limón
3 huevos grandes
100 gr. de mantequilla o aceite de girasol
125 gr. de nata o un yogur
350 gr. de harina
1 cucharadita de sal
1 sobre de levadura o similar

PREPARACIÓN:

Esta receta no tiene ninguna ciencia, es la receta de la abuela, sin más.

Calentar el horno encendido arriba y abajo con ventilador a 180º. Unta el molde que vayas a usar con mantequilla y espolvorea con harina, retira el exceso y déjalo preparado.

En la batidora, robot o thermomix introducir los huevos, el azucar y el limón cortado en trozos, lavado y sin semillas. Triturar todo hasta que el limón desaparece practicamente. No hace falta más de 2 minutos, que quede fino.

Añadir la mantequilla o el aceite de girasol, la nata, el harina, la sal y la levadura. Mezcla bien todos los ingredientes unos minutos hasta que te quede una textura fina, baja bien la harina y se hace necesaria sigue mezclando.

Verter la mezcla del bizcocho en el molde. Tomar el molde lleno y dejarlo caer un par de veces, sobre la encimera para que se equilibre la mezcla.

Espolvorear azúcar por toda la superficie de la mezcla.

Verás que el azúcar que has espolvoreado no se hunde en la masa del bizcocho, que se queda en la superficie. Pon bastante azúcar para que te quede una buena costra. El exceso se caerá cuando saques el bizcocho.

Al horno durante 30 minutos a 180º, en ese momento abre el horno y pincha con un cuchillo afilado, debe salir completamente limpio. Si te parece que aún está crudo o aún no ha tomado el color tostado, déjalo 10 minutos más-

Sacar y servir.

Espero que hagáis esta receta porque es magnífica, fácil y rápida. Si quieres usarla como postre, solo tienes que servir el bizcocho con unas bolas de helado.

Bizcocho con costra de azúcar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *