Wok de verduras con un toque oriental

Pimientos asados el acompañamiento perfecto
agosto 31, 2016
Salpicón de Bogavante
septiembre 14, 2016
Show all

Wok de verduras con un toque oriental

Wok verduras, locas de la vida, recetas fáciles

Nos encanta la cocina, pero en verano con el calor que hace no nos apetece mucho pasar tiempo al lado de los fogones. Por otro lado, no podemos descuidar nuestra alimentación.

Nuestro objetivo es mantenernos saludables, tomar alimentos bajos en calorías, que sean fáciles y rápidos de preparar y, por supuesto,  sabrosos.

Demos, pues la bienvenida al wok de verduras con un toque oriental.

Preferiblemente debemos de usar productos de temporada.

¿Que cuáles son? Apunta:
– Tomate
– Zanahoria
– Cebolla
– Calabacín
– Pimiento
– Berenjenas
– Calabaza
– Puerro
– Pepino

Aunque los tenemos todo el año en el súpermercado, se supone que estos alimentos son de la temporada comprendida entre junio y finales de septiembre.

Vamos a añadir a la receta brécol, que quizá y dependiendo de dónde se encuentre tu fogón te cueste más o menos conseguirlo, al menos ecológico. Puedes cambiarlo por coliflor si te gusta más o ambos.

Ingredientes para 4 personas:

– 250 gr de zanahorias
– Medio brécol o coliflor, o ambos
– 250 gr de champiñones
– 1 pimiento rojo
– 1 cebolla
– 1 calabacín mediano
– 1 berenjena mediana
– Salsa de soja (opcional)
– Semillas de sésamo (opcional)
– Aceite, sal y pimienta

Elaboración:

Se limpian y se pelan las zanahorias, cortándolas en rodajas. Se separa el brécol en ramitas y se lava. Los champiñones se lavan y se cortan como más nos guste.

El pimiento rojo se lava y se corta en juliana, igual que la cebolla. El calabacín y la berenjena se lavan y se cortan en cuadrados no muy pequeños.

Ponemos a calentar el wok y una vez que esté caliente bañamos las pareces con aceite, sin pasarnos, de forma que quede impregnado.

Añadimos las verduras, colocando primero lo que más tarda en hacerse, las zanahorias. Luego el brécol y el calabacín. Después, el resto de verduras.

Se saltean a fuego vivo sin dejar de remover, hasta que queden al dente. Cuando estén hechas, salpimentamos y también puedes añadir alguna hierba, si te apetece.

El toque oriental se consigue añadiendo un poquito de salsa de soja y semillas de sésamo cuando las verduras estén listas y remueve a fuego lento un minuto más.

¿No tienes wok? Pues hazlo en la sartén, siempre a fuego vivo y con aceite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *