Seleccionar página

De verdad que hoy les traigo una receta de salpicón de bogavante, rápida, sencilla, sana y hasta barata!! Parece imposible pero no lo es. La he hecho este pasado finde, bueno era la segunda o tercera vez que la hacía.

Es una receta muy sencilla y rápida de preparar, con un ingrediente de lujo que es el que en realidad le da carácter al plato.

Consejo: El bogavante es americano congelado y cocido, a un precio muy asequible, porque tampoco es que estemos para tirar dinero. Si quieres invertir más, obviamente usa bogavante fresco y si quieres dejar a tus invitados alucinados, un bogavante por persona.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 bogavante
  • 1 tomate mediano
  • 3 huevos duros
  • 1/2 cebolla mediana
  • 2 patatas medianas
  • Aceite de oliva virgen arbequina
  • Sal y Pimienta

Modo de preparación:

Limpias el bogavante, sacas toda la carne y la troceas. Lo reservas en un plato con un pelín de sal y un chorrito de aceite.

Cueces las patatas en el microondas, ya sabes como, en una bandejita tapado con papel film durante 6 minutos. Pelas las patatas y las troceas en dados pequeños en un bol.

Troceas en dados pequeños el resto de ingredientes y los integras en el bol. Mezclas todo bien.

Salpimentas y añades el aceite de oliva de arbequina, si es posible, tiene un sabor y un aroma fantástico.

Añades la mitad del bogavante y mezclas bien.

Llevas esta mezcla a la nevera, al menos unos 15 minutos.

Si quieres servir en porciones individuales, queda mejor y sirves el bogavante proporcionalmente. Lo sacas de la nevera y dispones en moldes individuales, desmoldas en cada plato.

Añade a cada plato el resto del bogavante de forma equilibrada entre los 4 comensales.

Un chorrito de aceite de oliva y voilà!

Receta salpicón de bogavante