Receta fácil de Pochas con almejas

Receta de Quiche de Patata y Queso | Locas de la vida, recetas fáciles y rápidas
Quiche de patata y queso parmesano con tomillo y romero
abril 9, 2020
Receta de albóndigas de calabacín | Locas de la vida, recetas fáciles y rápidas
Receta de albóndigas de pollo y calabacín.
abril 20, 2020
Show all

Receta fácil de Pochas con almejas

Receta de Pochas con almejas | Locas de la vida, recetas fáciles y rápidas

Las pochas no son una variedad de alubias, lo aclaro porque yo lo creía así y luego descubrí que eran alubias frescas recién recolectadas, son más difíciles de encontrar y desde luego llevan una cocción más rápida que las alubias normales Además de que, obviamente, no llevan remojo.

Las pochas que yo he utilizado son de una variedad de alubia pinta canaria, y las compré en el Mercado de Santa Cruz de Tenerife y las congelé el mismo día, y ahora las he descongelado para cocinarlas y darnos un homenaje durante este confinamiento.

Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • 1 o 2 ajos
  • 1 o 2 guindillas
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen
  • 600 g de judías pintas canarias congeladas
  • 400 gr. de almejas congeladas

Modo de preparación:

En un caldero de fondo ancho y plano echas un buen chorro de aceite y añades la cebolla cortada en dados pequeños, junto con el ajo machacado y salpimentarás la mezcla pasados unos minutos.

Cuando la cebolla esté doradita, añades las guindillas y las pochas que habrás lavado previamente y lo rehogarás todo. Añades un litro de agua fría más o menos y llevas a ebullición.

Receta de Pochas con almejas | Locas de la vida, recetas fáciles y rápidas

Cuando hierva, bajas el fuego bastante para dejar un chop chop sin prisas, un 5 en mi placa y las dejas cocer durante 20-30 minutos. Yo fui probando para ver cuándo estaban hechas a partir de los 15 minutos, cada 5, no sé si el resto de pochas se harán más rápido o más pronto.

Este plato lo he preparado alguna vez con pochas en conserva, de las blancas y harinosas y han quedado fantásticas también, y las he tenido unos 20 minutos.

Mientras cuecen las pochas, preparamos las almejas.

En el mismo envoltorio de las almejas, vienen al vacío, indican el modo de preparación, que es: darle unos cortes al plástico e introducirlas 8 minutos en el microondas.

Importante: poner las almejas con su envoltorio dentro de un bol, porque soltarán agua… que no podemos desperdiciar.

Cuando tengas las almejas, ya las pochas casi estarán, le añades las almejas y el caldo que han soltado, colándolo previamente para evitar la arenilla, a la cazuela.

Mueves bien la cazuela con las pochas y las almejas para que se integren los sabores y los dos ingredientes y en cuánto estén cocidas las pochas, apartas del fuego.

Y voilá, aquí tienes tus pochas con almejas riquísimas, en unos 25-30 minutos. ¿Qué menos?

Receta de Pochas con almejas | Locas de la vida, recetas fáciles y rápidas

Sucríbete a Locas de la vida, Blog de recetas de cocina para principiantes, recetas fáciles y rápidas de preparar … y llévate el menú gratis. Deja tus comentarios al pie de la receta o en las redes sociales.

Si te  ha gustado esta receta sana, rápida de preparar y sencilla tienes muchas más en este blog y también en mi libro: Recetas de cocina para locas de la vida sin tiempo para nada! recetas de cocina fáciles y rápidas de preparar, recetas para principiantes con muchas ganas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *