Seleccionar página

Ingredientes:

1 de masa brisa fresca o congelada

1/2 paquete de bacon

1 cebolla mediana

4 huevos

125 cl nata líquida

1 cebolla

1 rulo de queso de cabra

10 tomates cherry

Orégano

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

Modo de preparación:

Cortas la cebolla bien picada, mejor en brunoise y la llevas a la sartén a la que habrás añadido previamente un buen chorro de aceite de oliva, y una pizca de sal para que poche bien.

Cuando veas que la cebolla comienza a pechar, añades el bacon troceado, puedes ponerle el paquete entero pero la receta ya tiene bastantes grasas y el sabor ya lo va a tener. Decisión tuya!.

En una batidora, o en un bol si lo quieres batir a mano, pones 4 huevos y 125 ml de nata líquida y lo bates bien.

En un molde redondo o en un plato que se pueda meter en el horno, también en una sartén de horno, debes pasarle papel de cocina previamente engrasado en aceite para engrasar el molde, y entonces estiras la masa brisa.

Viertes la mezcla de la nata con los huevos, añades la cebolla y el bacon pochado.

Corta el queso de rulo en rodajas y los tomates cherry a la mitad.

Salpimenta al gusto y añade el orégano por encima.

Llevas el molde al horno a 180 grados unos 35 minutos con aire arriba y abajo. Cuando pase el tiempo pincha el pastel y comprueba que está cuajado, si sigue líquido añade otros 10 minutos.

Según palabras de Carol, en este momento debes servirte una copa de vino y llevar tu plato a la mesa. Así que a disfrutar.

Sucríbete a Locas de la vida, Blog de recetas de cocina para principiantes, recetas fáciles y rápidas de preparar … y llévate el menú gratis. Deja tus comentarios al pie de la receta o en las redes sociales.

Si te  ha gustado esta receta sana, rápida de preparar y sencilla tienes muchas más en este blog y también en mi libro: Recetas de cocina para locas de la vida sin tiempo para nada! recetas de cocina fáciles y rápidas de preparar, recetas para principiantes con muchas ganas.