Seleccionar página

Puré de patatas con Trufa, vamos, de morirte sí o sí!

Seguro que estás pensando en que le hemos añadido un poco de aceite de trufa o la trufa directamente, pero ya te avisamos que es una receta muy económica y con un sabor al máximo nivel. Esta sencilla y rápida receta que hará las delicias de tus invitados, y para ti será mágica, lleva mi «adorada» sal de trufas.

Ingredientes:

  • 1 kg de patatas de guisar
  • 60 gr. de aceite de oliva virgen
  • 2 cucharadas de sal gruesa
  • 2 cucharadas de sal de trufa

Locas de la vida, recetas fáciles y rápidas de preparar

Preparación:

En una cazuela ponemos las patatas con piel a cocer, durante unos 20 minutos a partir de la ebullición, y con las dos cucharadas de sal gruesa. Una vez que las patatas estén cocidas, se les escurre el agua y se comienzan a pelar, aún calientes. Se trituran con un tenedor y se les añade el aceite de oliva virgen, se tritura y mezcla todo bien. Finalmente, se le añade la sal de trufa. Debe mezclarse todo bien, para que tome el sabor y el aroma de la trufa.

      • Consejo: lo ideal es servir el puré de patata aún caliente, según se hace. Pero la verdad es que si lo metes en la nevera, bien tapado y luego le das un toque de microondas, te quedará perfecto.

Si te ha gustado esta receta por sencilla, fácil y rápida de preparar… tienes muchas más en este blog y también en mi libro: Recetas de cocina para locas de la vida sin tiempo para nada!