Mini torrijas ricas y rápidas

Tendencias gastronomicas, Recetas fáciles y rápidas, Locas de la vida
Tendencias gastronómicas para este año
febrero 8, 2017
Estilismo culinario para hacer las mejores fotos
marzo 13, 2017
Show all

Mini torrijas ricas y rápidas

Mini Torrijas ricas y rápidas de preparar, Recetas fáciles y rápidas, Locas de la Vida

Mini torrijas ricas y rápidas

Mini torrijas ricas y rápidas de preparar, o si lo prefieres mini-tostadas francesas perfectas para un desayuno de Domingo.

Porque los Domingos a todos nos gusta quedarnos más en la cama o irnos al sofá con una manta y leer, ponernos al día con nuestras series favoritas, dormir a ratos, conversar mientras desayunas… pero que pereza ponernos a cocinar…

Te traigo la solución, esta receta la preparas en 10 minutos y otra vez al sofá de relax de Domingo!

La verdad es que no soy mucho de dulces, verás que excepto en los libros o menús no suelo publicar muchas recetas dulces, la explicación es sencilla: no hay una manera rápida y fácil de preparar repostería.

Bueno, en realidad, algunas recetas pueden simplificarse bastante, pero acortar los tiempos ya es mucho más difícil. La repostería en general, requiere precisión, meticulosidad, seguir los pasos y esperar los tiempos. He aligerado y promuevo las recetas más sencillas, pero para preparar repostería hay que tener muchas cualidades, entre ellas, paciencia!!! En fin, que esta es de las pocas recetas dulces que verás en este blog, espero que te guste y la prepares un día de estos y me cuentes que tal te fue con ella.

Ingredientes 2 personas:

4 rebanadas de pan blanco de molde
1 huevo
1 vaso de leche
1 cucharada de canela en polvo
2 cucharadas de azúcar blanca
Mermelada de moras
3 cucharadas de azúcar glas
Aceite de oliva

Modo de preparación:

En un cazo a fuego medio-alto  viertes la leche, con una cucharada de canela en polvo y el azúcar. Revuelves todo bien mientras se calienta la mezcla. No debes dejar que hierva. Aparta del fuego cuando esté caliente.

Mientras, vas cortando la corteza al pan y cortas cada rebanada en 4 cuartos, de forma delicada para que no se rompa el pan. Dispones todas las mini-tostadas encima de la tabla de cortar por ejemplo.

En un pequeño bol bates bien el huevo. En otro bol viertes la leche azucarada y con canela.

En una sartén viertes aceite de oliva y dejas que caliente con fuego medio-alto.

Inicias la secuencia, empapas cada mini-tostada en la leche, sin que se rompa y la escurres bien, la pasas por el huevo y la llevas a la sartén para freirla bien por los dos lados a fuego medio.

En un plato con papel de cocina colocas las tostadas una vez fritas para que se empape el exceso de aceite.

Cuando hayas acabado puedes presentarlas en un plato hondo como este que he utilizado yo, y las espolvoreas con azúcar glas. Le añades una nuez de mermelada que te guste. Yo he usado mermelada de moras.

MINI TORRIJAS, recetas fáciles y rápidas de preparar

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *