Ensalada de Quinoa

Arroz negro | Locas de la vida, Blog de recetas de cocina para principiantes, recetas fáciles y rápidas de preparar
Arroz negro súper fácil
julio 27, 2016
Pimientos asados el acompañamiento perfecto
agosto 31, 2016
Show all

Ensalada de Quinoa

Ensalada de Quinoa

Recetas fáciles con quinoa

El verano es una época ideal para probar cosas nuevas. Puede que ya conozcas la quinoa o quizá no. Últimamente se habla más de ella y ahora tenemos más tiempo y más ganas de novedades, así que nos lanzamos con un ingrediente que a nosotras nos encanta y que además es muy nutritivo. Se trata de la quinoa. Es muy fácil de preparar, ya que se prepara de manera similar al arroz.

Para que sea un plato más fresquito vamos a hacer una

Ensalada de Quinoa 

Fácil, rápida y sobre todo deliciosa.

El tiempo de preparación es de tan solo 10 minutos. La quinoa tarda se cuece en unos 15 minutos a fuego medio, pero puedes dejarla cocida con anterioridad y la metes en la nevera.
Empezamos…

Ingredientes para 4 personas:

  • 200 gr. de quinoa
  • 1l. de agua
  • 2 latas de atún grandes o 4 pequeñas
  • 250 gr. de pepino
  • 8 tomates cherry
  • 5 aros de cebolla roja
  • 1 cucharada de zanahoria rallada
  • Hojas de menta
  • Aceite de Oliva Vírgen
  • 50 gr. de zumo de limón
  • Sal y pimienta

Preparación:

Antes que nada, hay que lavar la quinoa y escurrirla bien, pero no dejarla mucho tiempo en el agua. En una cazuela vierte el litro de agua y lleva a ebullición. La proporción de agua o caldo es del doble de la quinoa. Cuando comience a hervir introduce la quinoa escurrida y deja cocer durante unos 15 minutos a fuego medio. No remover. Una vez que la quinoa esté cocida debe quedarse sin agua y haber doblado su tamaño, . Debe quedar al dente, como la pasta. Reservar.

Abre las latas de atún y desmenúzalo y lo viertes en un bol. Cortas el pepino en datos pequeños, los tomates cherry a la mitad y vierte en el bol. Añade sal, pimienta y aceite de oliva vírgen al bol y mezcla todo bien. Vierte la quinoa en el bol y mezcla todo bien. Añade la zanahoria rallada y unas hojas de menta para decorar. Ya está lista para servir.

Si quieres, puedes hacer la presentación como la que te mostramos en la foto, que queda muy bien para servir en pequeños botes de conservas, y queda ideal para sorprender a tus comensales. Además si el bote es hermético puedes transportarla así para llevarla al trabajo o a un picnic.
¿Te ha gustado esta receta? Espero que sí. Y, cuando conozcas las propiedades de la quinoa, te va a gustar más aún. Debes saber que la quinoa tiene un alto contenido en proteínas y magnesio, su índice glucémico es muy bajo, contiene fibra y Omega 6. Entre sus bondades se encuentra la capacidad de controlar el colesterol, es antioxidante, fortalece el cabello y reduce la presión arterial.
Además, es ideal para las personas celíacas ya que no contiene gluten de manera natural, por lo que es más saludable que los alimentos que han sido procesados para eliminar el gluten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *