Arroz negro súper fácil

Recetas fáciles, sencillas y rápidas de preparar
Brocheta de salmón y langostinos
julio 19, 2016
Ensalada de Quinoa
Ensalada de Quinoa
julio 29, 2016
Show all

Arroz negro súper fácil

Arroz negro | Locas de la vida, Blog de recetas de cocina para principiantes, recetas fáciles y rápidas de preparar

Arroz negro con calamares en su tinta de lata, una receta súper fácil y riquísima

Esta receta, que en principio puede parecer complicada, es de las que más he podido aligerar, porque la puedes tener lista en menos de 10 minutos, de verdad. Aprovecha para poner tu temporizador con los 10 minutos y una vez que lo hayas hecho me dices cuánto has tardado, y si algo te resultó complicado.

Si nunca has probado este arroz, y te gustan los calamares, te va a encantar porque es muy untuoso con un sabor suave, que además se puede aligerar con alioli.

Arroz negro, receta fácil

Ingredientes: (receta para 4 personas)

– 500 gramos de arroz (vasitos de arroz redondo)
– 125 gramos de tomate triturado (una lata)
– 3 latas de calamares en su tinta (75 gr. más o menos)
– 2 bolsas de tinta de sepia
– 2 ajos
– 1 cebolla blanca
– 1 guindilla pequeña
– Sal
– Aceite de Oliva Virgen

Preparación

Vamos allá, prepara el temporizador.

Tomamos 2 vasitos de arroz redondo, es importante el tipo de arroz que usemos, porque los arroces que no sean redondo, bomba, para risotto o para paella, no cogen el sabor de guiso y se hinchan, que es lo que hace que este tipo de arroces sean tan increíbles. Me explico, si usas un arroz integral, un arroz salvaje o basmati, no te quedará bien este plato, o puede que te guste el resultado pero no se parecerá en nada al sabor que queremos conseguir.

Bien, tomamos los 2 vasitos y al microondas 1 minuto o el tiempo que diga el fabricante.

Mientras, cortamos la cebolla y el ajo en daditos pequeños y los llevamos a la sartén, a fuego medio, para que se sofrían bien. Le añadimos también la guindilla pequeña. Le añadimos una pizca de sal. Lo dejamos unos 4-5 minutos.

Cuando esté pochado, añadimos la lata de tomate triturado, salpimentamos de nuevo y dejamos que se sofría todo bien uno 5 minutos.

En ese momento añadimos el contenido de las latas de calamares en su tinta a la sartén o paellera donde vayamos a hacer el arroz negro, le añadimos las 2 bolsas de tinta de sepia, si queremos que el arroz sea bien negro, y mezclamos todo bien. A continuación añadimos el arroz de los vasitos y mezclamos bien bien todo.

Este tipo de arroz debe quedar seco, sin caldo, pero si consideráis que está demasiado seco, podéis añadir una pizca de agua caliente o caldo de pescado caliente para que la mezcla quede untuosa.

 

Truco: Servirlo con alioli, casero o no. Es una maravilla comerlo junto, hacen una pareja fantástica que no te creerás si nunca la has probado.

Cuéntame si te ha gustado, y como te ha salido. Dime si crees que le falta o sobra algo. Encantada de saber de tí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *