Chuleta de cerdo y patatinas doradas

Receta de ropa vieja canaria | Locas de la vida, recetas fáciles y rápidas
Ropa vieja Canaria
marzo 17, 2020
Receta de musaka | Locas de la vida, recetas fáciles y rápidas
Musaka
marzo 24, 2020
Show all

Chuleta de cerdo y patatinas doradas

Receta de chuleta de cerdo con patatinas | Locas de la vida, recetas fáciles y rápidas

Ingredientes:

Ingredientes

  • 2 chuletas de cerdo con hueso
  • 8 patatas medianas o 4 grandes
  • 2 ramitas de romero fresco a ser posible
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 bolsa de guisar al vapor en microondas (si no tienes, usa una de las de asar en el horno)

Modo de preparación:

Esta receta no puede ser más fácil y rápida de preparar, las chuletas las tenía frescas porque acababa de venir del super, pero las chuletas descongelan muy bien, así que las puedes comprar congeladas y tenerlas en casa para cuándo te hagan falta.

Las patatas o papas, como las llamamos en Canarias, es un producto del que siempre suelo tener y en variedad, porque aportan mucho a un plato aunque sean puros hidratos.

En este plato, lo que es más laborioso es preparar las patatinas.

Lavas muy bien las patatas y las cortas en gajos con la piel, tratando que tengan el mismo grosor. Las metemos en la bolsa de cocinar en microondas 8 minutos a la máxima potencia.

Pasado ese tiempo tienes que presionar con un tenedor, por ejemplo, para comprobar que ceden bien a la presión, es decir, que están cocidas.

Receta de chuleta de cerdo con patatinas | Locas de la vida, recetas fáciles y rápidas

Entonces en una sartén echas un buen chorro de aceite de oliva, echas las patatas, salpimentas y echas una rama de romero suelta, las hojitas, vaya! A fuego medio-alto las cocinas, salteándola, hasta que se pongan doraditas como en la foto.

Cuando pongas las patatinas a saltear, comienzas a asar las chuletas en una parrilla de hierro, a ser posible, la pones a la temperatura máxima con sal en escamas y pimienta negra molida en la sartén.

Cuándo comience a humear ponemos las chuletas y la ramita de romero fresco. Las hacemos primero a fuego muy fuerte por los dos lados, y luego lo hacemos unos 5-8 minutos a fuego más bajo, por cad a lado, un 7 de inducción.

Yo cuando casi están hechas las chuletas pongo las patatinas a la parrilla para que los sabores se mezclen y voilá.

Chuleta de cerdo con patatinas con romero | Recetas para principiantes, Locas de la vida

Sucríbete a Locas de la vida, Blog de recetas de cocina para principiantes, recetas fáciles y rápidas de preparar … y llévate el menú gratis. Deja tus comentarios al pie de la receta o en las redes sociales.

Si te  ha gustado esta receta sana, rápida de preparar y sencilla tienes muchas más en este blog y también en mi libro: Recetas de cocina para locas de la vida sin tiempo para nada! recetas de cocina fáciles y rápidas de preparar, recetas para principiantes con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *